Es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza.
También es una distorsión en la percepción que lleva al ser humano a sobrevalorar la cultura, las tradiciones y etnias. Demostrando el miedo a lo desconocido y/o diferente de la persona que lo sufre.
ResponderEliminarEl racismo y la xenofobia son prejuicios y odios irracionales nacidos de la ignorancia y del miedo a lo desconocido.
ResponderEliminarEl cristian lopez busco la respuesta en yahoo lo vi, no le crean nada
ResponderEliminarLa xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la identidad propia. Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales.
ResponderEliminarLa crisis socioeconómica en la mayoría de los piase europeos, en los últimos años, ha multiplicado los actos xenófobos que van desde las pintadas, pancartas, folletos, discursos y campañas, hasta los actos de violencia como, las agresiones individuales y colectivas, incendios provocados, linchamientos, matanzas y limpieza étnica. A menudo los medios de comunicación insisten en las diferencias culturales, presentando las costumbres y los actos culturales ajenos como cosas raras y sorprendentes. De esa manera también fomentan hostilidad, se impulsa la xenofobia contra los extranjeros, (africanos, asiáticos o latinoamericanos), y se potencia la exclusión y rechazo.
La xenofobia es el prejuicio, el mal pensamiento, el odio, la hostilidad contra un extranjero.
ResponderEliminarla xenofobia es la no aceptación hacia lo diferente,prejuicios, falta de tolerancia y respeto, el miedo a adquirir algo nuevo en este caso conocimientos,de naciones diferentes (extranjeros)
ResponderEliminarBárbara Crisóstomo.
La palabra xenofobia es utilizada popularmente para dar cuenta del odio, recelo, hostilidad y rechazo que una persona o grupo manifiestan respecto de un individuo o de un grupo.
ResponderEliminarAunque, también, la palabra suele usarse para designar formalmente al tipo de fobia que puede manifestar alguien hacia grupos étnicos diferentes al propio o hacia personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.
Así como ocurre con el racismo, la xenofobia, puede clasificarse como una ideología del rechazo, que tenderá a la exclusión social de todo aquel que no comparta la misma identidad cultural. Únicamente se diferenciará del racismo en que ésta no implica un sentimiento de superioridad racial o cultural, aunque como él, también, proclamará la segregación cultural, eso sí, aceptarán a los inmigrantes y extranjeros siempre y cuando cumplan con la asimilación socio cultural que ellos sostienen y proponen.
...¡Qué verguenza!!!!
ResponderEliminarLa xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la "identidad propia". Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Xenofobia es el concepto que ejercemos de forma consiente para no aferrarnos a la realidad del ser humano, a lo natural, no a lo que el hombre a logrado gracias a su intervención en la industria actual.
ResponderEliminarLa xenofobia abarca el concepto de respeto, igualdad, diversidad. No existe respeto porque el hombre de todos los tiempos se ha encargado de aquello, de fomentar la no diversidad, desde los tiempos remotos a nuestra actualidad, se diferenciaba esclavos de reyes, comunistas de nazis. Siempre existirá xenofobia y no se podrá eliminar.
Claramente la xenofobia esta muy mal, pero ¿Quién no ha sido xenofobico alguna vez?
Todos hemos discriminado y es netamente por las imágenes que vamos reconociendo desde un periodo de la pequeñez hasta nuestra actualidad, en el mundo que vivimos no sabemos si existe mas xenofobia que en tiempos remotos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa xenofobia siempre va a existir porque al conocer a alguien nuevo y diferente siempre se van a hacer prejuicios que lo afecten o lo favorezcan , pero con el tiempo se llega a conocer a la gente y estos prejuicios desaparecen y se hace perfil real de la persona , ya que ahora si se conoce a esa persona.
ResponderEliminar